PINOLE

EN SUS MARCAS, LISTOS…

¿QUIÉN ES GERMÁN SILVA?

Germán es un atleta mexicano, nacido en 1968. Escribió su nombre en la historia al ser 2 veces ganador del Maratón de Nueva York (1994 / 95), 3er Lugar Maratón de Londres, 4º Lugar Maratón de Boston, Medalla de Oro en Juegos Centroamericanos, esto entre muchos otros logros.

EL RETO

Ahora, a sus 52 años de edad, Germán Silva busca volver a hacer historia, pero esta vez con la travesía más grande jamás realizada por un corredor en México: correr de Punta a Punta a través de la República Mexicana, desde Tijuana a Cancún, aproximadamente 4,500 kilómetros divididos en tramos de entre 40 y 50 kilómetros por día, con solo un día de descanso por semana…

Esta vez su principal objetivo no es una medalla, Germán ahora corre por México; para mostrarnos la grandeza de nuestro país y esto es lo que empujará los pasos de Germán por playas, desiertos, montañas y ciudades. Cuando los días y los miles de kilómetros se acumulen en sus piernas y en su cuerpo, estará cumpliendo su reto: unir a México en su diversidad geográfica, su cultura, en su gente de norte a sur, de este a oeste y de corazón a corazón.

¿PORQUÉ PINOLE?

Es uno de los principales alimentos de los corredores tarahumaras. Contiene minerales como hierro, fósforo y magnesio, además de ser una fuente principal de hidratos de carbono. Evita el estreñimiento, reduce el riesgo de anemia del deportista, es un antioxidante natural, bajo en calorías y no contiene gluten.

En un viaje a la sierra Tarahumara para entender como es que estos mexicanos sorprendentes pueden recorrer distancias sorprendentes, Germán encontró un alimento común entre todos los corredores Tarahumaras, el PINOLE, mismo que desde ese entonces Germán adoptó como parte esencial de su alimentación debido a su alto nivel nutrimental, además de otras propiedades como ser un antioxidante natural, bajo en calorías y no contiene gluten.

Itinerario de la ruta